miércoles, 5 de noviembre de 2014

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas (Bélgica)


CATEDRALES MAS IMPORTANTES DE BÉLGICA
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.
 1º Nombre de la catedral y ciudad en la que se encuentra: Catedral de  San Miguel y Santa Gúdula. Se encuentra en la ciudad de Bruselas.

2º Año de construcción: Se empezó a erigir en 1226 y se concluyó su construcción en 1500.

3º Estilo arquitectónico: Su estilo arquitectónico es gótico.

4º Religión: Su religión es católica.

5º Historia: 
Está ubicada en el cruce de dos importantes rutas, la que lleva de Flandes a Colonia y la que va de Amberes a Mons pasando por Bruselas. Lamberto II, conde de Lovaina, y su esposa Oda de Verdun, fundaron en 1047 una capilla de 12 canónigos en la Iglesia de San Miguel (colegiata) e hicieron transportar los restos de Santa Gúdula hasta entonces conservados en la Iglesia de San Gaugerico. En 1072, la iglesia de San Miguel fue restaurada (probablemente porque se quemara en un incendio) y en 1200 fue de nuevo restaurada por orden de Enrique I de Brabante para la construcción de la parte anterior occidental, acompañada de dos torres redondas. Pero no fue hasta el año 1962 cuando pasó de ser colegiata de la archidiócesis de Malinas a catedral por la creación de la diócesis de Malinas-Bruselas. Además, en 1991 comenzaron obras de restauración que descubrieron restos de una cripta románica en la antigua colegiata. La construcción de una losa permite la visita del sitio arqueológico.

 
6º Esculturas y cuadros. Cruz-relicario anglosajón que data aproximadamente del años 1000, una bella escultura de la Virgen y el Niño del escultor teutón Conrad Meit, de la época de Margarita de Austria.
-El mausoleo de Frédéric de Mérode, ; obra de Guillaume Geefs.
-Vidrieras de los siglos XVI, XVII y XIX.



 Realizado por: Víctor, Juan Carlos y Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario