miércoles, 22 de octubre de 2014

CATEDRAL DE AMBERES (BÉLGICA)

CATEDRAL DE AMBERES.



1- Nombre: Catedral de Nuestra Señora.

2-Ciudad: Amberes. 
 
3-Año de construcción: Construida desde el Siglo XIV al XVI, entre los años 1353 y 1521. 
 
4-Estilo arquitectónico: Gótico. 
 
5-Religión: Católica. 
 
6-Historia: Dedicada a la Virgen María. Se construyó sobre una iglesia románica. Fue un diseño de los arquitectos Jan y Pieter Appelmans. A finales del S.XV los hermanos De Waghemakere terminaron la torre. La torre de la catedral mide123 metros de altura es la más alta de Bélgica, su construcción fue pagada por la ciudad. Se iban a construir 2 torres por orden de Carlos V, pero un incendio en 1533 y la falta de dinero de la iglesia paró la construcción. Entre 1566 y 1581 los Protestantes destruyeron su interior. En 1585 los Católicos le devolvieron su esplendor. En 1794 con la Revolución Francesa fue dañada y saqueada, robadas las obras de Rubens y devueltas en 1816. En 1965 se rehabilita como está ahora.

7-Esculturas y cuadros: Hay cuadros muy importantes de Rubens del S.XVII, como son el tríptico la Elevación de la Cruz, la Asunción de la Virgen, el Descendimiento de la Cruz, la Resurrección de Cristo y la Muerte de la Virgen. También hay cuadros de Murillo, San Francisco de Asís, de Frans I.Franken, Cristo y los Doctores, de Jacob de Backer, el Juicio Final, de Quellin el Joven, San Antonio, de Van Lindt,las Nupcias de María y José.
Hay vidrieras del año 1537,esculturas como una Virgen con niño del S.XIV de autor anónimo,un Sarcófago del Obispo Marius Capello,un Arca de la Alianza del S.XVIII y un gran Pulpito de 1713 del escultor Van der voort . 








 Realizado por: Noelia y Candela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario