viernes, 17 de octubre de 2014

Catedral de nuestra señora de Tournai (Bélgica)


 Realizado por Mario, Jesús y Alberto

1ºNombre de la catedral y ciudad en la que se encuentra:

Catedral de Nuestra Señora de Tournai (Notre-Dame de tournai)en Belgica, es uno de los monumentos arquitectónicos más sobresalientes de Belgica.


2º ¿En que año fué construida?

Su edificación comenzó en el siglo XII sobre un fundamento más antiguo.


3º Estilo arquitectónico:

Tiene tres corrientes arquitéctonica: la anave corresponde al periodo Románico, de lineas severas y pesadas, el coro al estilo Gótico, y el transepto a partes iguales entre Gótico y Románico.


4ºReligión:

La religión es la cristiana católica.


5º Historia

Esta construcción, ubicada en el litoral sur del río Escalda, está hecha de piedra gris-azulada procedente de la propia región.

El transepto es la parte más distintiva y característica del edificio, con su campanario de cinco torres con cúpulas en ábside.El obispo Gautier de Marvis (1219-1252) mandó demoler el coro románico original con el fin de reemplazarlo con uno gótico de dimensiones más majestuosas, inspirado por el que posee la Catedral de Amiens. La construcción del nuevo coro comenzó en 1242 y acabó en 1255. El resto de la catedral debió de haberse reconstruido siguiendo los pasos del coro, para satisfacer la nueva moda arquitectónica. Esto, sin embargo, nunca sucedió. Las únicas remodelaciones posteriores fueron el pórtico occidental y una gran capilla gótica que fue erigida a lo largo de uno de los pasillos laterales, haciendo desaparecer la pared y ventanas originales.En reconocimiento al valor cultural de la Catedral de Tournai, la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en el año2000. 
 

6º Esculturas y cuadros: He mirado en muchos sitios pero no encuentro esculturas ni cuadros.


2 comentarios: