miércoles, 29 de octubre de 2014

Catedral de Amberes (Bélgica)


Catedral de Amberes



1º Nombre de la catedral y ciudad en la que se encuentra.
La Catedral de Amberes está situada en Amberes, Bélgica.

2º En qué año fue construida.
Construida entre dos siglos, de 1352 a 1521, según un diseño de los arquitectos Jan y Pieter Appelmans.
 
3º Estilo arquitectónico.
Estilo de arquitectura gótica.

4º Religión.
Estaba dedicada a la Virgen María y es uno de los 5 monumentos religiosos de Amberes, junto con la Iglesia de San Carlos Borromeo, la iglesia de San Andrés, la de Santiago y la de San Pablo.

5º Historia.
Fue construida comenzando por el coro. Fue hasta finales del siglo XV cuando los hermanos De Waghemakerela finalizaron construyendo dos naves más a las cinco que ya se habían construido un siglo antes. La torre más alta mide 123 metros de altura. Esta torre comenzó a construirse en el año 1521 y fue finalizada 9 años más tarde. La iglesia actual reemplazó una antigua iglesia construida en el mismo lugar. En 1533 hubo un incendio en la iglesia. Dado el mal estado de conservación que tuvo en un momento la Catedral, Amberes creó una serie de medidas de restauración, que se realizan desde el año 1965. Gracias a estas obras, se han podido descubrir nuevos elementos que estaban ocultos.

6º Esculturas y cuadros.
Los cuadros más famosos son: la Elevación de la Cruz, la Asunción de la Virgen, el Descendimiento de la Cruz y La Resurrección de Cristo.








Realizado por : Mario, Jesús y Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario