viernes, 7 de noviembre de 2014

CATEDRAL DE PORTALEGRE (Portugal)




1-Nombre de la catedral y ciudad donde se encuentra.

La catedral de Portalegre ,se encuentra en la ciudad de Portalegre Portugal.



2.-Año de construcción.

Comenzó a construirse en el año 1556,fue construida en el lugar donde estaba la iglesia de Santa Maria do Castelo,por el rey Juan III



3.-Estilo Arquitectónico.

El interior de la catedral, consta de tres naves con bóvedas de cañón, arcos de medio punto y nervaduras. Los púlpitos son de piedra de mármol,igual que las gradas que se encuentran en frente de la capilla mayor.

El altar mayor está compuesto por ocho paneles de un retablo. A la derecha se encuentra la Capilla del Santísimo Sacramento y a la izquierda la de San Pedro.

Cada torre campanario tiene cuatro arcos redondeados aberturas con, donde se encuentran colocadas las campanas. Doña María II ofreció a la Catedral de Portalegre, en 1580, una campana hecha en Estremoz.



4.- Historia.


En 1795, por orden del obispo Manuel Tavares, fue restaurada, y con el impulso de las reformas de la catedral, amplió el palacio episcopal, construyó su propia casa para los Archivos Eclesiásticos y mando edificar la iglesia de Santiago. En este año es cuando quedó la catedral de Portalegre tal como la conocemos finalmente.


5.-Esculturas y cuadro..

Todo el edificio cuenta con veintiocho vitrales y la fachada es de los siglos XVI, XVII y XVIII.

La fachada lateral norte está compuesta por seis pilastras. La del lateral sur es similar en todos los sentidos, estando, sin embargo, girada hacia el claustro.



6.-Fotografia de la fachada.



7.-Localización .





REALIZADO POR :  Kevin, Adriana y Luz



3 comentarios:

  1. Erica Guzmán:

    Me ha gustado mucho el detalle ese de poner las palabras más importantes de color azul, yo creo que se entiende mejor a la hora de leer. Buen trabajo chicos y chicas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Adriana Pajares Pajares Pajares Me ha gustado mucho . Gracias Luz.

    ResponderEliminar
  3. Adriana Pajares Pajares:Me gusta mucho el trabajo

    ResponderEliminar