jueves, 13 de noviembre de 2014

Catedral de Silves (Portugal)


1-.Nombre de la catedral y ciudad donde se encuentra.
La Catedral de Silves es una catedral ubicada en la ciudad de Silves.

2-.Año de construcción.
En el siglo XVIII, después del terremoto de Lisboa en 1755.
  
3-.Estilo arquitectónico.
La catedral tiene una planta en forma de cruz latina, con crucero abovedado en la intersección de los brazos del mismo, rematado por un ábside con una piedra arenisca roja en el extremo en el altar mayor. La nave principal tiene una altura máxima de unos 18 metros, además de otras dos naves laterales con altares decorados con tallas doradas de estilo barroco, estas naves se encuentran separadas de la nave central por sólidos pilares octogonales.

4-.Historia.
Es difícil precisar el origen exacto de la catedral, se cree que fue construida sobre una mezquita después de la reconquista de la ciudad a los moros, Dionisio I de Portugal , pero se sabe que el edificio actual fue iniciado entre mediados y finales del sigloXIII. Varios terremotos han ido deteriorando el edificio aún sin terminar, y acabó siendo reformado a mediados del siglo XV, con una estructura de arquitectura gótica más simple.

5-.Esculturas y cuadros.
El portal principal de la catedral, ubicado en alfiz (elemento rectangular de piedra sobre el que está integrado a través del portal), está formada por un arco compuesto con arquivoltas que se disponen en degradación. Los capiteles son posiblemente contemporáneos al monasterio de Balha el edificio que más influyó en la catedral, que se ha convertido en el mayor ejemplo de arquitectura gótica en el Algarve. La fachada sur de la catedral tiene un portal barroco/rococó de 1781, conocida como «Puerta del Sol».

 
6-.Fotografia de la fachada.


 
7-.localización.


REALIZADO POR : Kevin , Luz y Adriana .



2 comentarios:

  1. Victoria Guzmán:

    Me gusta mucho el detalle del mapa.

    ResponderEliminar
  2. dario hisado
    esta muy bien hecho muy completo

    ResponderEliminar