jueves, 30 de octubre de 2014

CATEDRAL DE BRAGA (Portugal)


1º Nombre de la catedral:
CATEDRAL DE BRAGA

2º Ciudad dónde se encuentra:
Se encuentra en la ciudad de Bragas, al norte de Portugal.

3º Año de construcción:
Su construcción atravesó diferentes épocas desde su comienzo en el siglo XI- 1.089 Las numerosas obras, reformas y reconstrucciones realizadas en este monumento se prolongaron hasta el siglo XVIII

4ºEstilo arquitectónicos:
La Catedral de Braga está considerada uno de los templos más importantes del románico portugués y está declarada Monumento Nacional. Se encuentra en pleno casco histórico y peatonal, ocupando toda una manzana.
Esta catedral congrega diferentes estilos arquitectónicos. Sobre la base románica fueron añadiéndose aportaciones en los periodos gótico, barroco y renacentista, de manera que es en buena forma una mezcla de estilos.

5º Historia:
La Catedral de Braga fue encargada por el obispo de Braga Pedro de Braga en 1070.
Fue levantada sobre una mezquita árabe tras la conquista del territorio por los cristianos
La fachada fue construida por Jorge da Costa en el siglo XVI y la terminó Diego de Sousa. La fachada tiene dos torres con campanario.
El interior tiene tres naves. En 1688 el arzobispo Rodrigo de Moura Teles modificó todo el frontal. La capilla mayor es obra de Juan del Castillo y es del siglo XVI.

6º Escultura y cuadros:
En lo referente al arte se caracteriza por la escultura religiosa manuelina expresada en su altar mayor y en la pila bautismal. Al fondo de las naves está el Coro Alto, visible en todo el recorrido de la visita al Tesoro de la catedral. La sillería, para asiento de los canónigos, es de gran riqueza artística. Frente al coro se encuentran dos órganos, el del Evangelio de 1737 que es de los más notables del barroco que todavía funcionan, y el de la Epístola, de 1739. Uno de ellos posee 2.400 tubos, algunos sumergidos en agua, que producen un sonido idéntico al canto de los ruiseñores. Ambos están decorados por Marcelino de Araújo. Hay varias capillas, como la Capilla de San Geraldo, mandada construir por el arzobispo Geraldo de Moissac.

En la Capilla de los Reyes se encuentran las tumbas de los padres de Alfonso I, primer rey de Portugal.
La Capilla de Nuestra Señora de la Gloria, la mando construir el arzobispo Gonzalo Pereira para albergar su tumba. El carillón es uno de los más grandes de Portugal. En 1996 se sustituyeron 23 campanas.
En la catedral de Braga, destaca la especialmente la elaborada ornamentación de su parte superior. En su interior podemos visitar el Tesoro da Catedral que es de los más importantes de su clase y tiene piezas de gran valor. Otra de las estrellas de la catedral es el coro alto, sujetados por figuras humanas de sátiros y monstruos.

7º Foto de la fachada y su interior:

Fachada.
Interior






Realizado por: Nerea y María
 

 

1 comentario: