viernes, 31 de octubre de 2014

Catedral de Nuestra Señora de Tournai (Bélgica)


1º Nombre de la Catedral y ciudad en la que se encuentra: Catedral de Nuestra Señora de Tournai. Se encuentra en Bélgica.

2º Siglo de construcción: Su edificación comenzó en el siglo XII.

3º Estilo arquitectónico: Su estilo arquitectónico es gótico y románico.

4º Religión: Su religión es Católica.

5º Historia: Esta construcción, ubicada en litoral sur del río Escalda, está hecha de piedra gis-azulada procedente de su propia región.
El transepto es la parte más distintiva y característica del edificio, con su campanario de cinco torres con cúpulas en ábside. Es un estilo transitorio entre el gótico y el románico. Los brazos del transepto fueron construidos en la segunda mitad del siglo XII. Las torres cuadradas alcanzan los 83 metros de altura.
La nave corresponde al periodo románico. Fue construida durante el primer tercio del siglo XII. Posee una galería en el segundo nivel. Pilastras entre el ventanal de arco de medio punto en el claristorio ayudan a soportar el peso de la bóveda.
El obispo Gautier de Marvis (1219-1252) mandó demoler el coro románico original con el fin de reemplazarlo con uno gótico de más dimensiones. La construcción del nuevo coro comenzó en 1242 y acabó en 1255.
La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

6º Esculturas y Cuadros:
-Monumento a Roger Van Der Weyden.
-Estatuas de los profetas y Adán y Eva.




 Realizado por: Juan Carlos, Víctor y Javier

2 comentarios: